jun

26

Niveles de investigación

Posted by 5 Comments

Tags: , , , , ,

Category: Niveles de Investigación

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alejandro dice:

    Hola
    Antes que nada quiero felicitarte y agradecer por el gran trabajo elaborado, el tiempo y el esfuerzo.

    Me gustaría que me proporcionaras algunas de las fuentes de referencia bibliográficas que has utilizado para definir cada concepto pues nos servirá de base para mencionarlo en alguna investigación.

    Saludos

  2. SAUL dice:

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDES OPERACIONALIZAR MIS VARIABLES . ADMINISTRACION ESTRATEGICA Y COMPETITIVIDAD LO QUE ME HACE DIFICIL ES DE LA COMPETITIVIDAD. LE AGRADECERIA MUCHO GRACIAS ,,,,,,,,,

  3. Norberto Galvan dice:

    En cuanto al nivel exploratorio, puedo estar no de acuerdo con lo expuesto aquí, ya que la hermenéutica forma parte de los estudios cualitativos del Paradigma Interpretativo, en el pasado conocido como Estructuralista. Aquí el doctor José Supo deja de lado a las investigaciones cuantitativas. De acuerdo a Roberto Hernandez Sampieri y col., si no existen investigaciones previas sobre nuestro objeto de estudio, y por lo tanto se requiere explorar e indagar, con el fin de alcanzar el objetivo planteado, se utilizará el tipo investigación exploratoria. Según esto se puede definir este tipo de exploración de la siguiente manera:

    Explorar significa incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestro conocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.

    Ahora bien, la investigación documental podría ayudar a cumplir con el objetivo del nivel de investigación exploratoria, pero no por eso sería esta una investigación hermenéutica, si tomamos el significado de esta en su más estricto sentido conceptual. Una vez que cumplimos con esta face, el investigador debe reportar los hallazgos, por lo tanto pasaría al nivel descriptivo y así sucesivamente hasta llegar al nivel aplicativo, si es que así lo ha establecido en la investigación.

    Por lo demás, estoy de acuerdo.

Leave a Reply